CARLOS GARCÍA

"Cuando sientas que el mundo no está de tu lado, solo recuerda, que el mundo sigue girando y, eventualmente girará hacia ti."

Carlos García, el destacado arreglista y cantante puertorriqueño nació en Carolina, Puerto Rico el 4 de mayo de 1989. 

Desde su infancia, Carlos estuvo rodeado de una familia donde la música era primordial. Su intereres por innovar y crear estaba latente.

Su pasión por la música surgió desde muy temprana edad, sus primeros pasos fueron a los 9 años, comenzando su recorrido como pianista en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.  Más adelante estudió en la escuela Libre de Música y finalmente cursó sus estudios profesionales en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, como pianista. A su vez recibió un curso privado en Arreglo Comercial con el arreglista y músico profesional puertorriqueño, Ernesto Sánchez. 

Desde muy pequeño se ha enfocado en hacer música de manera distinta, en base a otros géneros musicales. Sin embargo, el acontecimiento que impulsó su carrera profesional fue la audición para un grupo de salsa; Siglo 21, donde participó como arreglista, cantante y productor musical. 


Entre los temas más populares de la orquesta, trabajados por García, se destaca el tema “24 horas”.


García se ha destacado como: arreglista, corista, pianista y productor de grandes figuras en el género de la música tropical.  Entre los antes mencionados están: Jerry Rivera, Charlie Aponte y Pete Perignon, de los cuales los últimos dos fueron nominados para los Latin Grammys.


Se ha desempeñado también como productor para el salsero Maelo Ruiz en sus discos: “Romántico y Boricua Vol. 1” y “Romántico y Boricua Vol. 2”. Además, participó como arreglista y pianista para los temas, “Cada latido de mi corazón” y “No entiendo”. Fue productor, corista, pianista y arreglista para el disco de Luisito Carrión, “Que más puedo pedir”.


En el 2014, García realizó los arreglos musicales para el tema “Mi salsa alegra la fiesta” de Victor Manuelle para la presentación de apertura de Premios lo Nuestro de ese mismo año.


En el 2018 Charlie Aponte obtuvo su primera nominación en el Grammy Americano, en la categoría de mejor Album Tropical con su disco, “Pa’ mi gente” en donde García tuvo la oportunidad de formar parte como arreglista y corista para los temas, “Mi salsa se hizo para bailar”, “Besos de azúcar”, “Lágrimas de sal” y “Mi niña, mi flor”. Ese mismo año, García lanza el tema “Viviré” junto a Maelo Ruiz, lo que solidificó su fase como cantante.


Otro de sus trabajos como productor incluye el disco, “Vendetta salsa” de la cantante de música urbana, Ivy Queen. A su vez, fue arreglista de los temas, “Un hombre bueno” y “Dime si valió la pena” del mismo disco. 


Como pianista, García ha colaborado con reconocidos cantantes y agrupaciones como: Luis Enrique, Ismael Miranda,
Orquesta del Día Nacional de Z93, Tito Rojas, Michael Stuart, Don Perignon y Moncho Rivera.

Otros temas y discos en donde García ha sobresalido son: “Bailemos Duo” con Jowell para el productor de música urbana, Wiso Rivera. También trabajó como arreglista para el tema, “Porque te llaman amor” del disco “Que suenen los Tambores” de Victor Manuelle.


Mi persona Favorita - Adair Mora (feat. Carlos García), Si tu me quieres -Carlos Nevarez, Salsa Gordinflona -Carlos Pagan y Sabrás - Domingo Quiñones.


Tras una trayectoria y años de experiencia como corista, Carlos García es impulsado a tomar las riendas como solista, marcando el comienzo de una nueva etapa en su carrera como cantante para MDR Music.


Sus temas más recientes incluyen: "Si Supieras", compuesto por el conocido cantautor José Nogueras y "Yo la quería para mí' escrita y compuesta por el cantautor mexicano Jerry Demara.
y "90 minutos", composición de Vanessa Martin e interpretada por India Martínez.

En julio de 2020 García lanzó su cuarto tema como solista trabajado junto al sello discográfico MDR Music. La canción, compuesta por Carlos Nevárez.

“Te pasa algo” es el primer tema original de Carlos García.  

En noviembre del 2020 García lanzó su primer tema navideño como solista y bajo el sello discográfico de MDR Music.  Fue compuesta por panameño, David Choy.  El tema es inspirado, en los sucesos inesperados que acontecieron en el mundo ese año 2020.  En el 2021 lanzó el tema, "No me culpes" compuesto por el cantautor dominicano, Pamel Mancebo.

 

Su más reciente tema es, "Como te hago entender", un gran tributo a tres grandes de la salsa, Roberto Roena, Héctor “Tempo” Alomar y Pedro Azael (compositor del tema).

14.2.png